Catálogo General
Baño
Ducha
Vidrios Decorados
FABRICACIONES ESPECIALES

Vidrio templado

El proceso de templado, cosiste en calentar el vidrio uniformemente hasta una temperatura superior a 650ºC para luego enfriarlo bruscamente soplando aire frío sobre sus caras. El vidrio al someterlo a proceso de templado aumenta su resistencia sin alterar sus propiedades ópticas.

El vidrio templado esta considerado como vidrio de seguridad, ello implica que en caso de rotura el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de aristas redondeadas, que no causas heridas cortantes de consideración.

Dentro de las tolerancias del vidrio templado, se encuentra la rotura espontánea, que consiste en la desintegración de un vidrio en miles de trozos pequeños sin causa aparente. Esta situación ocurre en rarísimas ocasiones y se debe a que el vidrio contiene pequeñas oclusiones del sulfuro de níquel que ocasionalmente pueden originar tensiones que provocan la mencionada rotura espontánea.

Los Fabricantes de vidrio templado, tanto a nivel nacional como europeo, contemplan la rotura espontánea dentro de las normas de tolerancia.